jueves, 22 de noviembre de 2012

Exotismo culinario


Las recetas de cocina varían tanto como las fusiones culturales, pero algunas, de tan raras son graciosas. Se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada... pero algunas costumbres dan un poco de impresión.

La diversidad cultural en el mundo muestra tantos gustos culinarios como las mezclas, preparaciones e ingredientes que componen los platos. Así, en muchos lugares, comer cucarachas es tan común como acá lo es consumir un bifecito a la plancha o un pollo a la parrilla, pero hay otros sabores e ingredientes que logran instalarse en boca de todos -literalmente y se han vuelto universales en las cocinas del planeta.
En Japón se puede probar texturas muy raras, carne de caballo, ojo de pescado, un pan hecho adentro de la arena, y hay cosas que te parecen exóticas, pero después no .
Lo que a la gente le parece raro en otro lugar es muy común y típico, por lo general son combinaciones muy simples, pero no estamos acostumbradas a ellas.
En Marruecos hay unas berenjenas fritas rellenas con almendras y miel, con aceite de oliva; los componentes no son para nada exóticos, pero la mezcla logra un sabor que por el equilibrio se siente distinto y no sabés qué estás comiendo. Para que sea exótico no necesitás 'el ojo del pájaro que crece en el pico de la montaña', simplemente conocer los ingredientes y sabores, mezclarlos de una manera donde ninguno pase por arriba de otro y que formen un sabor nuevo todos juntos"

EL CODILLO ALEMÁN


Se elabora con carne de cerdo cocida, acompañado por el chucrut y un suave puré de patata. Aunque en Alemania es común el uso de salsas, como la mostaza, el experto nos recomienda que se tome con el propio jugo del asado.
El codillo Edelweiss ha obtenido una gran fama a lo largo de los años. Cuentan sus cocineros que muchos turistas alemanes que lo han probado han quedado encantados con el sabor, llegando a afirmar que es mucho mejor que el original de su país.

LOMO DE TERNERA AL VINO



Ingredientes (para 4 personas):

1 lomo de ternera de unos 600 gr.

1 kg de patatas.
1 vaso de vino blanco.
Mantequilla.
Aceite y sal



Preparación:
Espolvorear la carne con sal.
En una cazuela con aceite caliente, dorar por ambos lados el lomo.
Disponer la carne en una fuente para horno y rociarlas con el jugo de su cocción.
Llevarla a horno normal y dejarla unos 20 minutos.
Al cabo de ese tiempo, rociarla con vino blanco y dejarla en el horno hasta que quede en su punto.
En una sartén con mantequilla derretida, añadir el jugo de cocción de la carne y darle unos hervores.
Disponer al carne cortada en rodajas en una fuente para servir, rociar con la salsa y acompañar con patatas fritas.
Tiempo de preparación:45 minutos

CAPRICHOS DE BASCONCILLOS

Acá les cuento una receta deliciosa de cocina española.

ingredientes
-Queso de Burgos
-Anchoas en aceite
-miel
preparación
-El queso de Burgos se parte en triángulos. Esos triángulos se cubren con anchoas.
Una vez cubiertos se echa un chorrito de miel.
Sabe exquisito, pero para alcanzar este sabor las anchoas deben ser algo buenas, no valen esas de latilla que valen menos de 1 euro, por eso lo de caprichos, porque hay que gastar un poco en las anchoas, pero es un placer para el paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario